jueves, 3 de marzo de 2016

TODOS QUEREMOS VIVIR EN FAMILIA

La universidad de Burgos hace poco ha inaugurado una exposición de fotografías sobre el acogimiento familiar, siendo la Cruz Roja la que gestiona este programa de la gerencia de los servicios sociales de la Junta de Castilla y León.

Estos programas están destinados a los menos que por cualquier circunstancia no pueden vivir con su familia y antes de tener que ir a un centro de menores, siempre se da la posibilidad de que alguna familia les puede acoger en su casa normalmente por un tiempo indefinido hasta que puedan volver a sus hogares. Antes este programa sera mas destinado para los menores, pero actualmente también se acoge a adolescentes ya que se ha podido comprobar que mantenerlos en un ambiente familiar ayuda bastante mejor para la nueva situación por la que se encuentre el menor.



Cada vez hay mas familias que son acogedoras de menores en desampara, siendo los requisitos que piden bastante básicos como puede ser sobre todo tener un hogar estable y sobre todo una economía estable para poder hacer frente a todos los gastos que ocasiona, siendo como los de un hijo mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario