viernes, 1 de enero de 2016

EN CLAVE DE CALLE

Llega septiembre, y con el final del verano se celebra en Burgos el festival “Enclave de Calle”, una sucesión de espectáculos de compañías locales, nacionales e internacionales que durante unos días transforman el espacio urbano convirtiéndolo en el escenario de las más variadas expresiones artísticas.

Esta edición del Festival Enclave de Calle traerá a la ciudad dieciocho compañías artísticas con más de 40 representaciones llegadas de distintos rincones del mundo así como de la geografía española. Este año, el festival contará con una importante presencia internacional, con compañías y artistas venidos de Suiza, Italia, Francia, Holanda y Portugal. Las calles se llenarán de sus historias, invitando al público a participar en originales representaciones de los más variados géneros: infantiles, circo, teatro, danza, marionetas, música, curiosidades, itinerantes…

El festival se desarrollará del 18 al 20 de septiembre, centralizando la oferta artística en el entorno del Paseo del Espolón y de la Plaza Mayor. No pueden faltar esos artilugios que ya se han hecho familiares. Ingenios cuya nota característica es la extravagancia y la curiosidad que genera en el visitante, tanto por el espectáculo como por el encanto, imaginación o misterio de la envoltura que los encierra. Tal es el caso del espectáculo “Bombardo”, de Circus Drome (Holanda), De Stijle Want, también holandesa, o los juegos “Colores de monstruo”, de Tomb Creatius (Cataluña). A estas propuestas se une la delicadeza de los títeres de “Tout Seul”, de Théâtre du Ruggisant (Francia), y la deslumbrante estética del tiovivo “El Orgarêve y sus alegres nubes”, de Théâtre de la Toupine (Francia).

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario