martes, 5 de enero de 2016

FIN DE SEMANA CIDIANO

La figura de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, será el eje central de un programa de actividades lúdicas y culturales en el que se incluirán espectáculos al aire libre, teatro de calle, desfiles, torneos medievales, gastronomía, mercado medieval, ludoteca infantil, campamento medieval...


Del 2 al 4 de octubre, Burgos acogerá una nueva edición del Fin de Semana Cidiano. Nació hace seis años con vocación de erigirse en un emblemático evento anual y una cita medieval ineludible que sirviera de reclamo turístico para Burgos y la provincia. En la actualidad, el Fin de Semana Cidiano es un acontecimiento muy consolidado que cada año atrae a más visitas.


Cultura, historia, tradición, fiesta…todo integrado en un completo programa de actividades con la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, como eje central.


Una arriesgada propuesta inicial que ya se ha convertido en un ambicioso proyecto que supone un fin de semana enraizado en la historia de Burgos que se convierte, gracias a la implicación de 800 personas y medio centenar de caballos, en un atractivo escaparate para todos los visitantes.

Se hicieron múltiples representaciones de la vida de la edad media, desfiles con los trajes medievales y a caballo; junto con el mercadillo medieval en el paseo del espolón fueron unas de las actividades que se podían disfrutar ese fin de semana al igual que la posibilidad de poder hacer tres rutas diferentes del cid y son: sotopalacios- Vivar del cid- cardeña, santo domingo de silos- Covarrubias, poza de la sal- Oña- frías. Este año como novedad ha introducido un desfile nocturno de antorchas y un campamento medieval a las orillas del rio Arlanzón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario