miércoles, 26 de abril de 2017

AFIBUR




En esta ocasión, en la actividad de café tertulia hemos tenido la oportunidad de conocer mas a fondo aspectos de la enfermedad que cada vez, se esta detectando en nuestro país, una enfermedad que hasta ahora era poco conocida, FIBRIOMIALGÍA.
Es una enfermedad, que no tiene cura, consisten en unos puntos de dolor localizados en diferentes zonas del cuerpo, y asociados hay otros tipos de síntomas como puede ser perdida de memoria, alteración del sueño....

A parte de la charla, desde aquí os invito a visitar la exposición que tenemos ahora mismo en el centro relacionado con dicha enfermedad, donde se pueden ver imágenes que expresan los sentimientos y emociones que sienten los que la padecen, ellos mismos definen la enfermedad con las siguientes palabras: 

DESOLACIÓN, LUCHA CONSTANTE, MOTIVACIÓN, INGRATITUD, ESFUERZO, FRUSTRACIÓN, DESORDEN EN LA CABEZA, ALIVIO, DOLOR, CARGA, SUPERACIÓN, REBELDÍA.





Personalmente la charla estuvo muy interesante, el centro cívico fomenta este tipo de charlas y conferencias, para que los usuarios que asisten a esta actividad de café y tertulia, conozcan como en este caso algo mas sobre esta enfermedad, ya que algunos de ellos pueden padecerla o tener a alguien cercano que la tiene.

Considero que este tipo de intervenciones se tendría que fomentar más, ya que es una oportunidad de conocer otro tipo de realidades y enfermedades, que muchas veces vivimos con ello y no somo conscientes de ello, hasta que nos toca de cerca, por lo que el primer paso seria hacer una mayor sensibilización en la población, para tener mayor conciencia de ello y poder actuar e incluso también seria una manera de fomentar un mayor estudio por parte de la ciencia.
Por lo que desde aquí, también hago una llamada para destinar mas fondos al estudio de enfermedades y búsqueda de curas, ya que cada vez están saliendo a la luz mas enfermedades raras y sin cura.



Aquí os dejo el enlace al blog de la asociación por si queréis conocer mas sobre esta enfermedad: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario