sábado, 29 de abril de 2017

DÍA DE LA TIERRA

De nuevo, entreculturas ha estado con nosotros para trabajar y enseñarnos cosas sobre "LA TIERRA", como puede ser el cuidado, protección...



El objetivo principal de la actividad era fomentar actitudes de respeto, aprecio y cuidado hacia la Tierra, así como hacerles descubrir que también ellos tienen la capacidad de cuidar de la Tierra.

Bajo el lema "Con nuestras manos cuidamos la tierra" y a través de diversas dinámicas les invitamos a reflexionar sobre esta temática.

Las actividades que llevaron a cabo fue, como plantar una semilla en un vaso de yogur, inculcando el cuidado de la planta y la responsabilidad de regar la planta todos los días.

Otras de las actividades que llevaron a cabo fue, pintar el mundo con sus propias manos y este fue el resultado: 


















Este tipo de actividades se tendría que fomentar mas, desde cualquier ámbito educativo, ya que es una manera que tienen los niños de aprender una serie de valores que generalmente en su casa no les enseñan, y que muchas veces se están perdiendo en nuestra sociedad.
La mayoría de la veces no nos damos cuenta que somos nosotros mismos, con nuestras acciones los que estamos perjudican el desarrollo en este caso de la tierra.
También con este tipo de actividades estamos fomentando un ocio lúdico y recreativo, evitando el ocio consumista al que estamos acostumbrados hoy en día.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!, por lo que nos cuentas, en este centro cívico realizáis actividades muy diversas y completas. ¿que dificultades te has encontrado? ¿aplicas los conocimientos aprendidos en clase?
    Ánimo que ya queda poco!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angela, las mayores dificultades que se puedes encontrar son los propios grupos y el hacerte con ellos, ya que los niños son muy diferentes. En gran parte de las cosas que se hacen si se aplican los conocimientos, la otra parte muchas veces es la propia experiencia que tengas tu misma.

    ResponderEliminar