miércoles, 10 de mayo de 2017

SESIÓN DE CINE "CANTA"





En este ocasión en la sesión de viernes divertido, fue un viernes diferente, ya que en esta ocasión se proyecto la película de "Canta".

En esta oportunidad la pudieron disfrutar dos grupos de 3-5 años y de 6-9 años.


De vez en cuando se les pone alguna película, en la cual se trabaja algún valor en concreto que también se trabaja desde el centro cívico.

Con esta película, se trabajaba el valor del trabajo en equipo y la fuerza que se tiene si se trabaja todos conjuntamente, el grupo se hace mas fuerte y con mas poder, ya que cada uno tiene una cualidad que complemente al resto de compañeros del grupo.






Este tipo de actividad se puede relacionar con el modulo de actividades de ocio y tiempo libre, ya que a través del tiempo libre están aprendiendo unos valores que muchas veces en la educación formal se pasan por alto, y toca a la educación no formal como en este caso trabajar con ello y hacer incampie, ya que muchos de estos valores se están perdiendo.

4 comentarios:

  1. ¡Buenas Laura! Soy María, alumna de primero de asct. He estado leyendo algunas entradas de tu blogg, me parece que en el centro cívico en el que estas haciendo las practicas lleváis a cabo actividades muy interesantes y muy variadas. Y me gusta mucho la manera en la que enlazas algunas de las entradas a los módulos del curso. ¿Tienes libertad para hacer las actividades que quieras con los chicos en el centro o todo está planeado de ante mano? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, si que tengo libertad para hacer actividades con los chicos, diciendo que es lo que quiero trabajar.

      Eliminar
  2. Hola Laura. Me parecen muy interesantes tus prácticas ya que en un centro cívico puedes trabajar con diferentes colectivos, y en numerosos programas como he podido ver en varias de tus entradas. Una pregunta: ¿ En el centro cívico tienes un colectivo concreto, o trabajas cada día en uno?
    GRACIAS, UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, en el centro cívico trabajo con varios colectivos, concretamente por la mañana con los adultos y por la tarde con infancia.

      Eliminar