miércoles, 31 de mayo de 2017

TARRO DE LA CALMA

En esta ocasión, he pequeños artistas hemos dedicado dos días para la elaboración del tarro de la calma.

En un primer día los niños de 3-5 años, pintaron la tapa del tarro decorándola con rotuladores y como ellos quisieron.

En un segundo día, hicimos el resto con ayuda de las monitoras fueron echando el agua caliente al tarro y tinte alimenticio para dar color al agua, a continuación echamos un poco de pegamento liquido y lo disolvimos bien, después fuimos añadiendo la purpurina y finalmente un poco de aceite de bebe. Sellamos el rato y ya tenemos nuestro tarro de la calma. 




Este tipo de actividad lo que se pretende trabajar es la creatividad de los niños y las habilidades manuales que tienen que desarrollar para llevar a cabo la manualidad.

También es otra forma de trabajar un objetivo que se persigue desde el centro cívico el desarrollo personal y con ello favorecer la autonomía personal del niño. 


Viendo el resultado de la actividad y la implicación que tuvieron los niños en el desarrollo de la manualidad, se tendría que trabajar mas actividades de este tipo, para favorecer la creatividad y la imaginación de los niños y así que no sea cortada, por plantillas y esquemas que ya vienen dados. 

Este tipo de actividad se vincula directamente, con actividades de ocio y tiempo libre donde se puede poner en practica lo aprendido referente al desarrollo de talleres, técnicas de trabajo, recursos y la utilización de los diferentes materiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario