martes, 16 de mayo de 2017

JUEGOS DE AYER Y DE HOY

Uno de los programas que se ofrecen en los centro cívicos de la ciudad, pero no en todos solo en pocos, es el programa de "juegos de ayer y de hoy".

Dicho programa consiste en dos parte; en una primero los niños aprenden a jugar a juegos tradicionales, populares de muchos pueblos que están casi desapareciendo, o bien que solo se conservan cuando son las fiestas de los pueblos. Estos juegos son: la peonza, la rana, el aro, las tabas y la puntería.






En la segunda parte, donde los niños enseñan a los mayores voluntarios que anteriormente les han enseñado a jugar a los tradicionales, les enseñan a jugar con las nuevas tecnologías, concretamente con la wii, y la xbox.






De esta manera los niños aprenden los juegos que se están perdiendo, y por otra parte les enseñamos que con las nuevas tecnologías no solo se juega de manera solitaria y de manera sedentaria; sino que con la wii y la xbox, se puede jugar en pareja, equipo e incluso hacer deporte, y en ambos juegos es una manera de socializarse y de trabajar también la frustración, donde pueden aprender que lo importante no es ganar, sino participar, aprender a jugar y sobre todo pasar un buen rato en compañía de los amigos.

7 comentarios:

  1. Hola Laura, me parece muy interesante la forma en la que tratáis a los jóvenes para su evolución con los diferentes tipos de juegos. ¿Pero os parece adecuada la manera de enseñar? (Me refiero, mediante juegos de play creéis que es adecuado) y si funciona me gustaría saber si tiene una buena evolución en el desarrollo de los niños. Un saludo y adelante que no queda nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si que es una manera muy apropiada para trabajar con los jóvenes, ya que es un recurso mas que tenemos hoy en nuestros días, y ahí que aprovecharlo, lo que intentamos hacer desde este programa, es que los niños vayan mas allá y no se queden con el echo de jugar con las nuevas tecnologías, sino que con ellas también puede aprender a jugar en equipo, algo que parece que hoy en día esta desapareciendo.

      Eliminar
  2. HOla laura, soy samantha, me encanta el echo de dar unos cuantos pasos hacia atrás para ver la diferencia entre el ayer y el hoy. Me gustaria saber por que has elejido el centro cívico para hacer tus prácticas y si te ves en un futuro ahí como animadora . un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha, yo he elegido esta opción de practicas, porque puedes trabajar con varios colectivos al mismo tiempo. Si que me veo en un futuro trabajando ahí, ya que es un ámbito donde se puede hacer mucha animación enfocado a varios colectivos a la vez.

      Eliminar
  3. Buenos días! Me gusta mucho el programa, me parece interesante, pero que juegos usáis para los mayores con la wii y la xbox?
    Venga que nos os queda nada, mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit, los mayores juegan los mismos juegos que los niños en la wii se suele jugar a los bolos o al pin pon y a la xbox a un juego que es de aventuras donde puede jugar de dos en dos.

      Eliminar
    2. Que chulo, me parece muy buena idea para unir a las dos generaciones, ahora incluso más ya que se está perdiendo el trato con las personas mayores.
      Un saludo!

      Eliminar