martes, 23 de mayo de 2017

JUEGOS PREDEPORTIVOS

Una de las actividades que se ofrece en el centro cívico, son los juegos pre-deportivos que se llevan a cabo en los diferentes grupos de edades que se trabaja desde el cívico.

En esta ocasión la sesión de los niños de 9-12 años, estuvieron aprendiendo a jugar la badmintón.
La sesión que desarrollo de la siguiente forma, primero hicieron unos toques de manera individual para familiarizarse con el juego, después por parejas y finalmente por equipos se hizo una competición.






Con este tipo de actividades, lo que aprenden son los diferentes deportes, creación de hábitos saludables, fomentar hacer ejercicio físico de manera divertida y lúdica, y algo que considero muy importante la competición de manera sana, es decir, no creando malos entendido y sin tener importancia quien gana o quien pierde, ya que aquí lo que importa es aprender a jugar a ese deporte y pasar un buen rato.

Este tipo de actividades, tiene relación con actividades de ocio y tiempo libre, donde se ofrece una alternativa al ocio de hoy en día, a favor de uno que es sano, divertido, lúdico y que sobre todo fomenta la creación de buenos hábitos saludables, algo que hoy en día los niños no trabajan mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario