jueves, 20 de abril de 2017

ASOCIACIÓN DE POLICIAS

Otras de las variadas actividades que se llevan a cabo en el centro cívico, una vez a la semana es café-tertulia con los mayores.

Esta actividad generalmente esta dirigida a que se toman un café y hablan de aquellos temas que a ellos mas les interesa, pero de vez en cuando también se programan ciertas actividad complementarias. En esta ocasión fue una charla dinamizada por los voluntarios de la asociación de policías que se encargar de ir dando charlas, sobre todo a la gente mayor que vive sola.

En estas charlas a través de la experiencias de estos voluntarios e incluso de las aportaciones que hacen los diferentes usuarios de la actividad, van teniendo diferentes pautas de actuación para que puedan estar seguros tanto dentro como fuera de casa.

Principalmente les hicieron mucho insistencia, de que a partir de cierta edad deben de desconfiar un poco de toda la gente que les rodea, ya que incluso el mas inofensivo puede ser el mas peligroso.


La conclusión final fue muy buena, ya que te hacen pensar y valorar ciertas acciones que se llevan a cabo todos los días y que no solemos ver que pueden tener cierto riesgo de timo, robo o incluso de estafa. Por lo que tendríamos que tomar mas precauciones todos, no solo la gente mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario