viernes, 10 de febrero de 2017

GHADI

Actividad: cine película “Ghadi”.

Promotores: delegación de infancia y juventud, diócesis de Burgos.

Integrantes: abierto para todo el público que quisiera asistir.

Lugar y duración: la película tuvo una duración de una hora y media aproximadamente, fue proyectada en el salón de actos de la caja del circulo de la C/ Julio Sáez de la Olla.

Objetivo: la película se basaba en un matrimonio, que tenía ya dos hijos e iban a tener un tercero, pero habían detectado que tenía problemas. Al principio el padre no quería tenerlo, pero tras hablar con un antiguo profesor le abrió los ojos.

Al nacer el niño todos los vecinos se compadecían de los padres, después quisieron deshacerse del niño echándole del barrio, ya que el niño tenía autismo y se pasaba la noche en la ventana chillando. Finalmente, tras una acción del padre todos acabaron aceptando al niño.

Opinión personal: me gusto bastante la película, diferenciando claramente dos partes, la primera donde todos los vecinos se juntaron para echar al niño; y la segunda parte cuando se volvieron a juntar para seguir al niño y que no se fuera. A veces es impresionante como la gente se junta para un fin en común, aunque muchas veces en la vida diaria a penas se hablen.

Crítica hacia la película no tengo, sino hacia el salón de actos ya que para ver una película considero que tienes que estar cómodo, pues este no fue el caso ya que hacia frio, por lo tanto, no disfrutas igual la película, porque estas más pendiente del frio que tienes considero yo.

La impresión personal fue excelente y la asistencia fue poca, no sé si será por una mala difusión o que quizás la hora no era la mas adecuada.

Que se pretendía: en este caso crear dos semanas de cine categorizado como espiritual, para que a través de la película se pueda concienciar, sensibilizar y fomentar al público asistente ciertos temas.





Medios: los audiovisuales fueron los adecuados, ya que son de los que disponían en el salón de actos.

Se relaciona: directamente con el desarrollo comunitario, en este caso del barrio, y de la integración de un niño con necesidades educativas especiales.

Este tipo de actividad tiene un enfoque instrumental, ya que se disfrutó de la película como asistente.

Como futuro trabajo: el saber gestionar, dirigir y organizar, como en este caso de un evento de un cine-fórum, pudiéndose ampliar a mas días y también la posibilidad de hacer un debate o una mesa redonda, después de la proyección de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario