viernes, 17 de febrero de 2017

VISITA A SAN GIL

Actividad: visita a la Iglesia de San Gil. 

Promotores: no había promotores como tal, en este caso la actividad surgió, y se decidió a entrar a verlo. 

Integrantes: un grupo de amigos. 

Lugar y duración: la visita tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente, por la diferentes capillas y altar mayor que forman la Iglesia de San Gil. 

Objetivo: conocer las diferentes capillas que forman parte de la Iglesia de San Gil, algunas de las que vimos y nos explicaron fueron la dedicada a la Virgen de Lourdes, Cristo de Sangre, la de Santa Teresa de Jesús y el altar mayor dedicado al patrón de la Iglesia, representado por un ciervo, entre otras más que la forman. 

Opinión personal: la visita fue buena, ya que, sí que conocía alguna de las capillas, pero la ir explicándotelas a la vez que las ves, ayuda más a la hora de comprender cosas y te hace fijarte en más cosas que cuando lo ves por tu cuenta. 

La impresión personal fue muy buena y la asistencia fue poca, ya que en ese momento no había un grupo muy grande de visita. 

Las explicaciones fueron bastante completas, pero la crítica es que el que no lo explico, tuvo el mismo tono de voz en todo el momento, por lo que había momentos que desconectas, porque te pierdes. 

Que se pretendía: desde el punto de vista de un animador en este caso en el mismo que el de un guía turístico, conocer la Iglesia San Gil. 

El enfoque que daría un guía turístico al del animador es completamente diferente. Yo como animadora, llevaría a cabo la visita guiada de otro modo; tal vez con la posibilidad de hacerla más dinámica dando la oportunidad a los visitantes a formar parte de la visita. 























Medios: para la visita no precisaba ningún tipo de medio especializado. 

Se relaciona: con el patrimonio histórico al formar parte de la cultura de la ciudad de Burgos, y la dinamización de un grupo de visitantes. 

Desde el punto de vista que estaba enfocada, la visita era meramente instrumental, ya que a los visitantes no participaban en las explicaciones, eran mero receptores de las explicaciones por parte del guía. 

Como futuro trabajo: organizar este tipo de vistas, pero teniendo en cuenta la participación de los visitantes, ya que también forman parte de ello, y no son solo meros receptores de la información, sino también ellos pueden saber cosas que así se puede enriquecer más las visitas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario